miércoles, 8 de mayo de 2013

Genética. Leyes de Mendel.

La genética persigue comprender la herencia de los caracteres que se transmiten de generación en generación.

Gregor Mendel, monje checo, es un personaje clave en esta rama de la biología, por sus trabajos pioneros en esta materia, aunque no fueran reconocidos hasta 1900. Mendel enunció tres leyes con las que que se rige la herencia genética, mediante experimentos que consistían en cruzar distintas variedades de guisantes y comprobar cómo se transmitían algunas de sus características a la generación siguiente.

Hay que tener en cuenta que los conocimientos que se tenían en aquella época en lo que al mundo de la genética se refiere eran muy limitados y es sorprendente ver cómo Mendel, a pesar de una metodología tan rudimentaria, consiguió llegar a conclusiones que siguen teniendo peso en la actualidad.

A continuación os dejo un vídeo en el que se describe de forma muy clara el contenido de las leyes de Mendel:




Por si queréis ver más información sobre el tema, he encontrado una página en la que te viene muy bien explicado:









1 comentario:

  1. Hola Lucía
    Acabo de ver tu entrada sobre las leyes de Mendel. Me ha gustado el vídeo, porque viene muy bien explicado y además de manera breve. Está muy bien que hayas mencionado que en aquella época (la de Mendel) es difícil de creer que se desarrollase una teoría tan compleja con los pocos conocimientos del momento sobre genética así que creo que tu entrada es interesante. Sigue subiendo entradas y vídeos :)

    ResponderEliminar