sábado, 18 de mayo de 2013

¿Irrepetibles?



La clonación de seres humanos: un tema que podía considerarse de ciencia ficción, el argumento de una película.
Sin embargo, no es tan descabellado que esto pueda llegar a producirse algún día, al ritmo en el que está avanzando la ciencia en la actualidad. ¿Somos irrepetibles? 
En su mayoría, científicos y bioéticos muestran su rechazo ante este tipo de prácticas, pues el riesgo a que se produjeran abortos o malformaciones en los niños es grande, y utilizar a las personas como un instrumento para experimentar sobrepasaría, además, cualquier límite moral.
Al margen de opiniones, de momento podemos estar tranquilos, pues la clonación y la reproducción por medios no naturales están prohibidas por las Naciones Unidas... ¿Serán estas leyes una barrera suficiente para parar los pies a ciertos investigadores que ambicionen realizar estos experimentos? Esperemos que antes que experimentar con seres humanos, si no son las leyes, al menos los detenga su conciencia.

En el caso de que queráis leer más sobre este tema, os dejo a continuación un enlace muy interesante en el que se habla sobre este tema más afondo, reflexionando, con diversas declaraciones por parte de expertos en la materia: EL MIEDO A QUE NOS COPIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario