miércoles, 3 de abril de 2013

Enfermedades mentales, Pecha Kucha.


Con este trabajo, hemos tenido que buscar mucha información sobre hábitos saludables que ayudarían a conseguir tener una mejor salud mental y eso me ha hecho conocer mucho más acerca de ese mundo. La mayoría de los hábitos podrían aplicarse no sólo para este tipo de enfermedades y por eso hemos tenido que buscar su conexión directa con las enfermedades mentales. Me ha parecido muy interesante porque tanto  hábitos como prevención de enfermedades son unos aspectos con los que todos deberíamos estar familiarizados o al menos tener una noción general de ellos, por su importancia y utilidad en nuestra vida cotidiana. 
Al ser la primera Pecha Kucha que realizábamos, en un principio no estábamos demasiado familiarizados con el formato. Al final y tras mirar algunos ejemplos, hemos intentado no poner texto y seleccionar aquellas imágenes que transmitieran mejor el contenido que pretendíamos ir comentando en cada diapositiva.

He aprendido mucho sobre enfermedades mentales: qué son, hábitos (fundamentalmente), detección o prevención. Pero también he aprendido sobre una forma nueva de presentar un tema y trabajar (Pecha Kucha). En general me ha parecido una buena experiencia porque tienes que esforzarte para expresarte adecuadamente y plasmar de una forma directa lo que quieres exponer,además de conocer lo que vas a contar, informarte y procurar que tus intervenciones sean lo más breves y claras posibles.